Go to Top

NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Manos Unidas “Plántale cara al hambre”

DSC00857Hoy, 1 de febrero de 2016, hemos realizado en nuestro Centro la actividad de Manos Unidas.
Este curso el lema propuesto para la campaña es: “Plántale cara al hambre: siembra”.
Desde la Tutoría de 4º ESO hemos comenzado las actividades de este día con el visionado del vídeo propuesto desde Manos Unidas, donde se relata que no sólo debemos sembrar la Tierra para que todos saciemos nuestra hambre, sino también debemos sembrar nuestras conciencias y así poder colaborar con los más necesitados.
DSC00854

Acontinuación, en nuestras clases, hemos realizado la actividad: “Cadena de despilfarro”. Usando los datos sobre la producción de alimentos, sabemos que en el mundo se desaprovechan 1.300 millones de toneladas, es decir, 1/3 de la producción mundial. En el despilfarro de alimentos, se generan un enorme volumen de gases que contribuyen a deteriorar nuestro Planeta debido al Efecto invernadero.
Hemos ejemplificado nuestra actividad con el reparto de mandarinas entre nuestros alumnos. Repartimos cuatro roles entre ellos: agricultor, procesado y transporte, propietario de un supermercado y un consumidor.DSC00853
Según los datos de Manos Unidas, el agricultor desechó un 5% de las mandarinas, el transportista el 7%, en el supermercado se desechó otro 10% y, por último, el consumidor un 33%. Estos datos hicieron reflexionar a nuestros alumnos que el 55% de los alimentos que cultivamos acaban en la basura. Al darse cuenta de esto, llegaron a la conclusión que se deben aprovechar más y mejor nuestros recursos, debemos compartir más con los países más necesitados y tomar decisiones en el ahorro alimenticio en nuestro entorno con el fin de evitar dicho despilfarro.
Esta actividad les ha gustado y motivado mucho y creemos que hemos conseguido “Sembrar sus conciencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *