Go to Top

NSTRA. SRA. DEL REMEDIO – Testimonio misionero en el Chad

IMG_0008El pasado 19-1-2016 los alumnos de ESO y 3Ciclo de Ed.Prim recibieron una visita especial. Pudieron disfrutar de una charla ofrecida por Juan Antonio Jiménez, MISIONERO EN EL CHAD.
Al igual que el curso pasado, el centro pretende ofrecer modelos a nuestros alumnos de personas que están dispuestas a dejarlo todo en favor de los más necesitados. Por ello invitamos a Juan Antonio, profesor de profesión que hace un año sintió la llamada, la necesidad de ayudar. Juan Antonio actualmente trabaja incansablemente, junto a otros compañeros en El Chad, país del cinturón de África, llamado también el “Corazón Muerto de África”, allí lleva a cabo la tarea de ofrecer una oportunidad a niños y jóvenes para que éstos den un giro a sus vidas guiados por Dios.
Juan Antonio es un MISIONERO, una persona que ha decidido “comIMG_0007plicarse la vida”, dejar las comodidades a un lado para levar el reino de Dios allá donde vaya.
Nos ofreció una charla muy amena, llena de anécdotas que a nuestros alumnos deslumbraron; apoyándose en todo momento de imágenes tomadas con su propia cámara que nos ayudaban a comprender mejor el mensaje que nos quiso transmitir.
Desde aquí queremos dar las gracias a Juan Antonio por la visita, la charla y la labor, tan importante, que MISIONEROS, como él realizan día a día en el mundo. Toda la Comunidad Educativa, alumnos, padres y profesores te deseamos mucha suerte, que tus ansias de ayudar nunca se agoten y que Dios te acompañe en la empresa de llevar el Reino de Dios a cualquier rincón del mundo. infancia-misionera

El otro día nos visitó Juan Antonio, misionero en El Chad. Nos habló de la forma de vivir allí tan diferente a la nuestra. Nos preguntó si podíamos adivinar en qué trabajaba antes de marcharse. Era jefe de estudios en un colegio público y tuvo que dejar todo para ir a ayudar a los demás, se acababa de comprar una casa y vendió hasta su coche. Me sorprendió mucho cómo contaba lo que ha vivido allí, siempre con una sonrisa. Al final te das cuenta de que tenemos suerte de estar donde estamos.

IMG_0015

IMG_0010

Yeray Medrano 4ºESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *