NTRA. SRA. DEL REMEDIO – Celebración Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre de 1830, a las 5 y media de la tarde, estando en oración en la capilla del convento, Santa Catalina Labouré ve en el sitio donde está actualmente la Virgen del globo, a la Virgen María totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Ella le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado la inicial de la Virgen M, y una cruz, con esta frase “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Este día lo celebramos todos los años en nuestro colegio y este curso se desarrolló tal y como nos cuentas a continuación algunos alumnos:

IMG_0163El pasado viernes 27 de Noviembre celebramos la jornada de la Medalla de la Virgen Milagrosa. Este día leímos y aprendimos conceptos nuevos sobre su origen así como la vida de Santa Catalina Lebourné, parte fundamental para el acuñamiento de la medalla, ya que ella, fue la elegida.

Pasamos un buen día lleno de actividades propuestas para entretenernos en un día tan especial para nuestro colegio.
Sobre las 11, todo el colegio fue hacia la Iglesia de la Misericordia donde celebramos la Eucaristía así como la imposición de la medalla.

A la vuelta de Misa, los alumnos de 4ºESO representaron la historia que cada año nos quieren enseñar en esta jornada y que es explicarnos en qué consiste LA MEDALLA. Cada en la una de las personas que la vivimos, la disfrutamos.

¡Un día para repetir!

Marta Sánchez Hernández – 2º E.S.O. A

P1050027El viernes pasado, día 27 de noviembre, celebramos el día de la Medalla Milagrosa

Fue un día fantástico. A las 8 de la mañana llegamos a clase, empezamos viendo un PowerPoint sobre la Medalla Milagrosa. Después, leímos un texto sobre la historia Santa Catalina Labouré. Más tarde, hicimos una GimKana. Fuimos de clase en clase realizando las pruebas, fueron muy divertidas e interesante
.
Al terminar, almorzamos y nos fuimos a la Parroquia para celebrar la misa de este bonito día y allí recibimos la Medalla Milagrosa. Volvimos de nuevo al colegio y, una vez allí, nos dirigimos al patio del colegio para ver la obra de teatro sobre la historia de Santa Catalina que fue interpretada por los alumnos de 4º de la E.S.O.

Cuando terminó la obra nos fuimos a casa con nuestra Medalla. Nunca olvidaremos de este día.

Jyajan Sun – 2º E.S.O. B

P1050242El viernes día 27 celebramos todo el colegio el día de la Medalla Milagrosa. Los alumnos de E.S.O. entramos más pronto así que tuvimos tiempo de repasar y volver a recordar esta tradición que se celebra cada año en nuestro centro. Más tarde entraron los de primaria y todo E.S.O. empezó con una yincana de juegos relacionados con la Medalla Milagrosa. Todos subíamos y bajábamos como locos para poder rellenar el papel con los pruebas superadas de la yincana. Creo que todos hicimos más ejercicio que en las clases de Educación Física. Una vez acabada la yincana todo el centro se trasladó hasta la parroquia de la Misericordia en la cual celebramos la eucaristía antes de recibir la medalla. Obviamente una vez acabada la eucaristía regresamos al centro y vimos un teatro sobre Santa Catalina de Labouré. Todos lo pasamos en grande, ojala esta tradición no se olvide y siga cada año mejor que el anterior.

Killian Benavent Yande –  2º E.S.O. B