Go to Top

SAN JUAN BAUTISTA – Nuevas Tecnologías

EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA INVIERTE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.

Este último año los alumnos del colegio San Juan Bautista han tenido la oportunidad de apreciar las nuevas tecnologías, ya que en el centro se han instalado televisiones de gran calidad para que todos los alumnos puedan aprender más cómoda y fácilmente.
Se han instalado televisiones en todas las aulas de secundaria y algunas de primaria, ya que los más pequeños disfrutan de pizarras digitales. Son televisiones de 50 pulgadas, tienen LED Resolution Full HD, estas, pertenecen al grupo Smarth TV por tanto poseen entradas HDMI, WIFI, USB.
Las televisiones instaladas, trabajan por medio de Apple TV, por tanto pueden conectarse el sonido y la imagen de un portátil o una tablet de marca Apple que los profesores suelen utilizar, o en un futuro lo podrían hacer incluso los mismos alumnos.
Las ventajas de las televisiones ante las pizarras digitales es que, tienen más intensidad, llevan el sonido incorporado, la lámpara es imposible que se estropee, por tanto el mantenimiento es más barato, no necesita ventiladores y gasta menos electricidad. También gracias al Apple TV se puede proyectar desde cualquier punto del aula y con varios dispositivos a la vez.
Por otro lado también se ha instalado recientemente en el centro una Wi-Fi profesional, gracias a la cual se pueden conectar más de 200 dispositivos a la vez.
La instalación de estas televisiones hace a los alumnos disfrutar de las clases y aprender con más facilidad, a todos nos gustaría llevar este proyecto más allá, y esperamos que se pueda hacer en un futuro muy próximo.

Autoras:
Julieta Dimitrova Ivanova
Raquel Asencio Serrano
Alumnas de 3º de ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *