SAN JUAN BAUTISTA – Reunión de la ESO con la cofradía de Benalúa

Dentro de las actividades de Cuaresma el 12 de marzo de 2015, a las 13:30, todos los alumnos de la E.S.O se reunieron en el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista con los representantes de la cofradía de Benalúa, Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz.

El Director Titular Don Miguel presentó a D. Francisco Cerezo, D. Eduardo Box y Javier Camacho, capataces de la cofradía. Que empezaron su intervención con un vídeo de Semana Santa, en el que salían grabaciones de la procesión de nuestro colegio del Martes Santo. También salía una recopilación del Jueves Santo de nuestra parroquia: como montan los pasos, de la procesión, de los costaleros y de los nazarenos. Tras las visión del video, los representantes de la cofradía animaron e invitaron a los alumnos presentes a formar parte de la cofradía.

Posteriormente los representantes de la cofradía explicaron la campaña: “Una pulsera, un kilo de alimentos”, consistente en que todos aquellos que voluntariamente donaran un kilo de alimentos recibirían una pulsera de la cofradía. En el caso de los alumnos del Colegio San Juan Bautista, dieron una a cada alumno, con la idea de que contribuyeran a difundir la campaña.

Ante las preguntas de los alumnos, sobre el significado de celebrar la procesión del Jueves Santo y como la vivían. Los miembros de la cofradía pusieron de manifiesto los diversos sentimientos que les embargaban realizando la preparación y la celebración, destacando especialmente la comunión con Dios que les embargaba cuando lo llevaban a hombros.

Autores:

Irene Muñoz