Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Concurso “Liga de debate escolar”

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel apuesta por la competencia en comunicación oral, preparando a los alumnos de 4º de la ESO para la participación en el concurso “Liga de debate escolar” auspiciada por la Fundación del Banco BBVA.

El pasado 4 de febrero tuvo lugar, en las instalaciones de nuestro Colegio, la primera sesión frente al Colegio Jesús María de Orihuela, con el tema: “Es la Ciencia una amenaza para la humanidad”. La sesión se desarrolló con ilusión y altura de formas en oratoria por ambos equipos. Los dos fueron felicitados por la Sra. Jueza del encuentro, quien les motivó para seguir avanzando en el noble arte de la palabra hablada.

Los alumnos de 4º de la ESO del Oratorio recibieron con respeto y gratitud las palabras alentadoras de la Sra. Jueza, y junto a sus preparadores, la profesora de Historia y el Orientador del Colegio, seguirán trabajando la preparación del segundo encuentro del próximo día 19 ante el equipo del IES Las Lagunas de Torrevieja.

Los alumnos contaron también, en este inicio de competición, con el estímulo presencial del Director Titular del Colegio Oratorio, familiares, profesores y compañeros.

Los resultados de este primer encuentro han sido favorables para el equipo de alumnos de nuestro Colegio, obteniendo un total de 44,65 puntos, frente a los 39,73 del equipo contrario del Colegio Jesús María.

¡Enhorabuena por la participación y por esta primera victoria!

ORATORIO ORIHUELA - Concurso "Liga de debate escolar" ORATORIO ORIHUELA - Concurso "Liga de debate escolar"

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *