La alumna de sexto de Primaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, Sara Mónika Bolanowski Ferrer, ha ganado el concurso de cuentos de Navidad 2014 que organiza la Concejalía de Educación de Orihuela. Su relato “Se huele a frío, se huele a viento helado…” se ha impuesto entre todos los trabajos de muchos escolares de la localidad presentados al certamen, y entre los que tuvo que escoger el jurado, presidido por la concejala de educación e integrado por profesores de Lengua y Literatura y escritores de la ciudad.
El premio consistirá en la edición y publicación del cuento, con una tirada mínima de 500 ejemplares que se distribuirán entre los niños de sexto curso de Primaria del municipio. Además, acompañada por sus familiares, algunos compañeros y profesores del colegio, Sara Bolanowski fue sin duda la protagonista de la noche del pasado viernes 5 de diciembre, con la lectura de su cuento en el tradicional pregón de Navidad: encendido de luces de la ciudad e inauguración del Belén Municipal.
Nuestra alumna quiso destacar que las navidades son precisamente eso, frío y vacaciones, pero tampoco olvidó que suponen juguetes y que los niños son los que más disfrutan de estas fiestas, poder comer cosas diferentes y la oportunidad de pasar momentos con la familia. El relato tampoco se olvidó de los consabidos dulces de Navidad, los mantecados y polvorones, pero tocó la fibra de muchos de los presentes porque apeló a aquellos pequeños que en sus casas viven a diario el drama del paro, los esfuerzos que se hacen en el ámbito doméstico para poder llegar a final de mes y cómo lo viven los más pequeños de cada casa.
Resaltar que esta es la segunda vez, en dos años, que los alumnos de nuestro Colegio consiguen ganar este concurso de las siete ediciones que se han celebrado. Motivo de satisfacción y alegría para toda nuestra comunidad educativa.
Deja un comentario