El pasado 25 de septiembre tuvo lugar, como cada comienzo de curso, la celebración del envío por parte de nuestro Obispo a todos los profesores de Religión y docentes cristianos de nuestra Diócesis. En la celebración, tan emotiva como siempre, cobró especial relevancia la Profesión de Fe que más de 900 profesores y docentes realizaron ante nuestro Obispo. Tras esta declaración e invocando al Espíritu Santo los profesores y docentes cristianos fueron enviados a llevar a cabo su tarea en el mundo educativo.
D. Jesús invitó en la Homilía a todos los profesores a que fueran testigos vivos de Cristo y que transmitieran en gran don de la fe y la alegría de ceer, haciendo comprender a los alumnos cuán grande es el amor de Dios por los hombres, y en estos momentos de especial dificultad que vivimos, a estar especialmente atentos y entregados a los alumnos y familias más necesitados. A su vez recordó, que el educador cristiano ha de educar con el testimonio y hacer visible el evangelio mostrando la alegría y belleza de la Fe que trasmitimos en las aulas. Esta Fe, nos recordó nuestro obispo, debe ser cuidada y alimentada por la oración personal, la Eucaristía y la fidelidad a la Palabra de Dios para que se mantenga viva y creciente. Es la ocasión de encuentro de los profesores con nuestro Obispo en un marco tan especial como es la celebración de la Misa. Todos los presentes, por medio del Delegado de Educación y Director General de Colegios Diocesanos D. Luis Aznar, dieron a D. Jesús su acogida, apoyo, servicio y disponibilidad como trabajadores de esta mies llamada Orihuela-Alicante.
Tras la celebración, D. Jesús pudo saludar a muchos de los profesores en el claustro de S. Nicolás donde compartieron un refresco y primer encuentro con nuestro Obispo.
Con esta celebración toda la labor educativa cobra sentido al haber sido enviados por D. Jesús y da inicio al calendario de actividades de formación y de nuevos proyectos que los profesores vamos a realizar durante este curso.
Deja un comentario