El pasado viernes 20 de junio celebramos la Graduación de la XV promoción de los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda. El acto dio comienzo a las 20:30 horas con unas entrañables palabras de acogida de nuestra Directora Pedagógica, Patricia Cutillas. A continuación, nuestro Director Titular, D. Francisco Rayos, también quiso dedicarles unas preciosas líneas de lo que ha sido y será su experiencia como parte esencial de nuestra comunidad educativa. No menos emocionantes fueran las vivencias que nuestros alumnos fueron recordándonos en su discurso de aquellos momentos que más habían marcado sus vidas, desde sus comienzos en el colegio con solo tres añitos hasta la misma noche de la Graduación. Por su parte, los papás relataron su experiencia en el colegio como familias, dedicando unas emotivas palabras de agradecimiento y un repaso de bonitos recuerdos a todas las personas que han formado parte de la educación de sus queridos hijos durante todos estos años.
Seguidamente, se les entregó una orla a cada alumno como recuerdo de la que ha sido su clase durante este tiempo y se les impuso a cada uno de ellos la beca de graduación. Por supuesto, en el acto no pudo faltar la presencia en el recuerdo de nuestra patrona, María Auxiliadora, que durante tantos años han tenido junto a ellos. Igualmente, se hizo mención a nuestro fundador, San Juan Bosco, al que tanto le habían dedicado este año con la realización del musical en el que muchos de nuestros alumnos de la ESO han participado con gran ilusión.
Por último, familias y profesores pudieron disfrutar de una velada tranquila llena de recuerdos e ilusiones para el futuro. Durante la cena pudimos charlar de los buenos momentos pasados y de la ilusión por un futuro mejor. El punto final vino dado por la visualización de un emotivo vídeo con imágenes y palabras dedicadas tanto a alumnos como profesores de todos los momentos vividos durante estos años. Como broche final, la actuación de uno de nuestros alumnos, acompañado a la guitarra por uno de nuestros profesores, concluyó la celebración, quedando en todos nosotros un grato recuerdo de esta promoción.
Desde aquí les deseamos lo mejor y les volvemos a decir que siempre nos quedará un magnífico recuerdo de ellos en nuestros corazones.
Deja un comentario