Go to Top

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Concurso de relatos juveniles

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Concurso de relatos breves de Alicante

En el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda volvemos a presentarnos un año más a la 9ª edición de este concurso literario (Los 101 mejores relatos juveniles de la provincia de Alicante). Los participantes son estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (1º a  4º E.S.O.) de toda la provincia de Alicante y de nuevo algunos de nuestros alumnos han querido participar en este interesante proyecto. De entre todos los participantes se seleccionan los 101 mejores relatos y la editorial ECU (Editorial Club Universitario) publica un libro con todos ellos.

Los textos podían estar escritos en cualquiera de las dos lenguas vehiculares de nuestra provincia, castellano o valenciano. La temática era libre y la extensión máxima mil palabras. El Departamento de Lengua de nuestro Centro ha hecho una primera selección entre los voluntarios y el jurado del concurso se ha encargado de seleccionar los mejores 101 relatos de toda la provincia de Alicante, entre los que se encuentran los escritos por dos de nuestras alumnas: Irene Sánchez, alumna de 4º A de ESO cuyo relato lleva por título Palabras mudas yMireya Crespo, alumna de 4º B cuyo relato lleva por título Una lliçó de Nadal. Dejamos el enlace para que los relatos puedan ser leídos:

Irene Sánchez, Palabras mudas (Descargar)

Mireya Crespo, Una lliço de Nadal (Descargar)

Mireya Crespo es la segunda vez que es seleccionada en este concurso, el año pasado también vio publicado su relato. El nombre de los seleccionados será anunciado en la página web de la Asociación Provincial de Libreros de Alicante. La entrega de premios se realizará en un acto público, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en el paseo de Campoamor el día 30 de mayo a las 20’00h.

Nos parece muy productivo participar en este tipo de concursos que resultan tan motivadores para nuestros alumnos y los animan a sacar ese talento que llevan dentro y que a veces desconocen hasta que no se ponen a escribir. ¡Seguiremos en esta línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *