ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Visita Universidad y la Casa Veritas

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Visita a la Universidad y la Casa Veritas

Como ya es costumbre desde hace unos años, el pasado viernes 28 de marzo, los alumnos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda, de 4º de ESO, acompañados de sus tutores volvieron a visitar la Universidad de Alicante. Visitaron el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) donde realizaron un taller sobre el “Autorretrato” culminando la actividad con la realización práctica de una red social física. Tras esta actividad realizaron un recorrido por la Universidad acompañados de dos responsables de Protocolo quienes iban explicando el itinerario realizado. Visitaron la Biblioteca General y el Aulario 2 y los acompañaron a la oficina de información al alumnado. Allí los alumnos pudieron recoger información de unas y otras carreras y se pudieron hacer una idea de las notas solicitadas en cada una de ellas.

Marco GALERÍA

Tras esa visita, también se desplazaron a la Casa de Acogida Veritas de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El objetivo de esta residencia es cubrir las necesidades de la población afectada por el VIH de manera integral. Atiende a personas en situación de urgencia social que viven en la exclusión más extrema y que están en una fase muy avanzada de la enfermedad. No podemos esconder que los alumnos de 4º ESO afrontaban esta visita con muchos miedos, prejuicios y reticencias. Les asustaba la idea de ver de cerca la realidad de la enfermedad, pero su sorpresa fue mayúscula cuando asistieron a toda una lección magistral para sus vidas.