ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Imposición de la ceniza

ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Imposición de la ceniza

El pasado  miércoles 5 de marzo, a las 9 horas, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda recibieron la imposición de la ceniza en el gimnasio del colegio. El acto contó con la presencia de nuestro director titular, el padre D. Francisco Rayos, que impuso la ceniza con la participación de algunos alumnos que realizaron diversas peticiones para el inicio de la Cuaresma. Después, a las 10.20, los alumnos de Secundaria se dirigieron a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde también recibieron la imposición de la ceniza por parte del director titular y con la participación de los alumnos en la lectura de las Sagradas Escrituras, sin olvidar las peticiones para el inicio de la Cuaresma. Por la tarde, a las  15 horas, los alumnos de 1º y 2º de Primaria, y todos los alumnos de Infantil recibieron la imposición de la ceniza con gran entusiasmo, recordándoles que a partir de ese día comenzaba la Cuaresma.

GALERÍA DE IMÁGENES - ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA - Imposición de la ceniza

En definitiva, la ceniza que recibieron nuestros alumnos viene del fuego de los ramos de olivo del Domingo de Ramos, y nos recuerda la acogida del Maestro, porque recibir la ceniza, al inicio de la Cuaresma, es “tiznar” nuestra frente con la cruz y asumir las ayudas que nos propone el Evangelio, aplicando a nuestras vidas: la limosna, la oración, y el ayuno.

Cuaresma, tiempo de conversión y de creer en el Evangelio. Vamos a pedir perdón juntos.