SEMINARIO DIOCESANO – Día del Seminario, domingo 16 de marzo

SEMINARIO DIOCESANO - Día del Seminario, domingo 16 de marzo

MÁS DE CINCUENTA SEMINARISTAS SE PREPARAN EN LA DIÓCESIS PARA SER SACERDOTES

Este domingo se celebra el “Día del Seminario” bajo el lema “La alegría de anunciar el Evangelio”
 La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra este domingo, 16 de marzo, el Día del Seminario tomando como lema en esta ocasión el título de la última Exhortación Apostólica del papa Francisco, “Evangelii Gaudium”, es decir “La alegría de anunciar el Evangelio”.
 54 seminaristas están llevando a cabo el curso 2013-2014, tanto en Orihuela como en Alicante. De ellos 39 se encuentran Orihuela donde se cursa desde 1º de la ESO hasta 2º de eclesiástico. En Alicante, ya en el Teologado, se preparan 14 más. De todos ellos 6 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí. Y por último también hay que contabilizar a Vicente Ramón Escandell,ordenado diácono en octubre, y actualmente en su etapa de “prácticas pastorales”antes de ordenarse definitivamente el próximo mes de junio.
 A todos ellos hay que sumarles 10 seminaristas externos que pertenecen todavía alSeminario en Familia (debido a su corta edad). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.
 En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.