NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES – Celebración de la Paz

NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES - Celebración de la Paz

Celebramos el día de la Paz y abrazamos nuestro colegio

El día 30 de enero, toda la Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles participamos en una marcha por las inmediaciones del colegio para celebrar el Día de la Paz y la no violencia. Al finalizar, pudimos oír los manifiestos realizados por las familias de nuestro centro y los alumnos de 4º de Secundaria. En ellos se expresaban nuestros deseos de ser constructores de paz y cuidadores de nosotros mismos, de los demás y de las realidades más cercanas: familias, colegio, barrio, medio ambiente…

En este clima celebrativo llevamos adelante un gesto simbólico enmarcado en la actual campaña de InteRed, la ONG de la Institución Teresiana, que consistió en abrazar el colegio y la parroquia con una cadena humana formada por el alumnado, profesores, padres, madres y familiares, establecimientos cercanos, y vecinos. La finalidad que perseguíamos era visibilizar, de otro modo diferente, el deseo y compromiso de cuidar la parroquia, el colegio, las personas que forman parte de él, el barrio y todo el entorno. Se trataba de poner la vida en el centro puesto que lo que queremos es una sociedad que apueste por las personas.

NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES - Celebración de la Paz 1 NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES - Celebración de la Paz

Promovidas por el Convenio que nuestro centro mantiene con INTERED, durante el primer trimestre se habían realizado ya diferentes acciones formativas y talleres para trabajar tanto el cuidado personal, corporal y espiritual, como el  familiar.

Ahora tocaba dar un paso más: abrazar la realidad inmediata, abrir los ojos al entorno y poner nuestro granito de arena para que un mundo más humano, pacífico, feliz y solidario sea posible.