El pasado viernes, 22 de noviembre, se realizó un acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los niños del Colegio Diocesano La Milagrosa nos unimos a todo el pueblo de Agost en una lucha por la igualdad y en contra de todo tipo de violencia.
Anteriormente, el servicio de Bienestar Social, había convocado un concurso de dibujo, para 6º de Primaria, con el lema: “Compañeras y compañeros. tod@as iguales”. Tres alumnos del centro se llevaron el 1º, 2º y 3er premio. ¡FUE TODO UN PLENO!
También participamos en una marcha y, en la plaza del Ayuntamiento, leímos este MANIFIESTO:
Hay quienes se consideran más importantes que los demás o se creen superiores, con más derechos o más categoría. Incluso hay personas que desprecian a otras por considerarlas inferiores. Esta actitud es un error muy grave. Están muy equivocadas.
Por eso desde aquí queremos expresar el máximo rechazo a cualquier tipo de violencia de género, abuso, malos tratos, discriminación…
Nosotros, niños y niñas, queremos aportar nuestro granito de arena para erradicar este incomprensible problema de nuestra sociedad y os pedimos:
- A LAS FAMILIAS, que seáis ejemplo de igualdad, respeto, colaboración… en vuestras casas.
- A LOS CENTROS EDUCATIVOS, que colaboran con nuestros padres en la tarea de educarnos en valores, para que estos valores no sean solo bonitas palabras y, cuando seamos mayores, se conviertan en actitudes.
- A LOS PODEROSOS, A LOS QUE MANDAN, A LOS QUE GOBIERNAN, A LOS INFLUYENTES,… que denuncien todas y cada una de las injusticias, todos y cada uno de los actos que vulneren los DERECHOS HUMANOS.
- Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, que creamos firmemente en un mundo en el que las mujeres no se sientan amenazadas, humilladas, maltratadas,… Porque
¡Un mundo en el que hombres y mujeres convivan en paz ES POSIBLE!
Deja un comentario