ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Red de Centros Calidad Educativa

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA - En la Red de Centros Calidad Educativa

El pasado jueves 5 de diciembre de 2013, el equipo directivo del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, recibió, de manos de la consellera Mª José Català, el reconocimiento a su Calidad Educativa en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Valencia.

Esta distinción ha sido otorgada al centro educativo por su incorporación a la Red de Centros de Calidad de la Comunidad Valenciana en el Nivel III. Máximo nivel que se reconoce, por la participación y el compromiso que el Colegio ha adquirido y demostrado en la promoción de la cultura, la formación y la educación de calidad; así como por su apuesta por el avance hacia la excelencia y la mejora del sistema educativo valenciano.

Para toda la Comunidad Educativa del Colegio, este reconocimiento supone un aumento de su prestigio y de la calidad educativa que ofrece a través de su identidad, su ideario y sus  proyectos pedagógicos; aspectos por los que familias de Orihuela y la Vega Baja vienen depositando su confianza en el centro.
Desde que el Departamento de Calidad del Oratorio, el claustro de profesores y el personal de administración y servicios iniciara, con su buen trabajo, empeño y esfuerzo, la andadura por el camino de la calidad, han pasado ya varios años. De ese modo, el Colegio obtuvo en 2006 el certificado Bureau Veritas Quality International tras ser auditado por el modelo ISO – 9001, que sucesivamente se iba renovando mediante revisiones y auditorías a su sistema de gestión.
Ahora, esta nueva mención anima a toda la Comunidad Educativa del Colegio a seguir trabajando por la calidad educativa, más allá de los límites de nuestra comunidad, poniendo el punto de mira en la excelencia a nivel europeo.