Como cada inicio de curso, y ya es el quinto, el jueves 12 de septiembre se celebró la V Jornada de Colegios Diocesanos en el Salón de actos del Obispado como acto de apertura del curso 2013-14. La intención de la jornada sigue siendo el de procurar el encuentro y fortalecimiento de la identidad diocesana entre nuestros colegios, en las personas de sus directivos, sus profesores y todo el personal de administración y servicios. Con ese objetivo como prioridad, siempre se prepara una jornada en la que muchas son las vertientes para crecer en esa diocesaneidad.
En esta V Jornada, tras la oración y palabras iniciales de bienvenida pronunciadas por miembros de la Dirección General, el Rvdo. D. Luis Aznar, Director General de Colegios Diocesanos, expuso la memoria de acciones y planes llevados a cabo durante el curso anterior y planteó los objetivos generales de cada una de las áreas de la Dirección General de manera sucinta y siempre remarcando que esa concreción de objetivos confluyen en la intención máxima: la evangelización de nuestros alumnos con Jesús como modelo. Ese fin debe seguir alentando el quehacer diario de todo el personal de nuestros colegios.
D. Luis Aznar aprovechó la presencia de la Presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, la hermana doña Vicenta Rodríguez, para que ésta dirigiera unas palabras también de ánimo a los asistentes, además de hacer un repaso de los principales asuntos que han copado la actualidad en la relación con la Consellería de Educación. Sus palabras resultaron concisas y esclarecedoras sobre la problemática que está envolviendo el duro día a día en la docencia, pero altamente animosas y convincentes.
Posteriormente, nuestro Obispo don Jesús, que presidía por primera vez estas jornadas de encuentro, recogió todo lo expuesto anteriormente y dirigió una breve ponencia llena de sentido, comprensión y ánimo hacia los docentes, valorando en enorme medida su fundamental papel en la sociedad actual. Sus palabras siempre insuflan un espíritu especial.
Para acabar la parte expositiva, la hermana doña Teresa Carmen Vilar, pronunció la ponencia “La comunidad educativa que educa y hace crecer “, desde la realidad de su cargo directivo en el Colegio Madre Alberta en Palma de Mallorca (perteneciente a la congregación Pureza de María), plasmó una visión muy realista pero esperanzadora de la labor educativa para cualquier docente. La educación siempre planteada desde el amor, la ayuda y el acogimiento al educando.
La Jornada acabó con dos momentos entrañables: primero, el agradecimiento tanto a la ponente, la hermana doña Teresa Carmen , por su disponibilidad, como a don Jesús, que inicia su labor como piedra angular de nuestros colegios; segundo, la clausura del acto, con el canto a la Virgen María de la hermana Noemí, que emocionó a todos los presentes, y que supuso un magnífico colofón a una jornada de encuentro y reflexión para todas las comunidades educativas de los colegios.
De todo ello encontrarán fotografías en nuestra GALERÍA DE IMÁGENES.
Quedamos emplazados para la próxima jornada al inicio del curso siguiente, que deparará, seguro, una nueva comunión de los COLEGIOS DIOCESANOS.
Deja un comentario