ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA – Día de Mª Auxiliadora

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA - Día de Mª Auxiliadora

Cada 24 de mayo, el calendario marca una fecha muy entrañable para toda la familia del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, el día de nuestra Madre y Patrona Mª Auxiliadora. Y así lo celebramos, ¡Por todo lo alto! Como es costumbre, ese día la jornada fue únicamente de mañana. Comenzamos con la oración matinal, la ofrenda de flores de los más pequeños y la celebración de la Santa Misa con todos los alumnos desde 1º de primaria hasta 4º de ESO; además de profesores, familiares, vecinos y devotos de nuestra Madre que gustosos quisieron asistir. Seguidamente, todos los cursos salimos en procesión con la imagen portada por los alumnos de 4º de ESO por las calles adyacentes al Colegio, y fue muy satisfactorio apreciar la gran cantidad de público que nos acompañó.

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA - Día de Mª Auxiliadora

ORATORIO FESTIVO DE ORIHUELA - Día de Mª AuxiliadoraAdemás, tuvimos una visita muy señalada, pues a partir del mediodía estuvo con nosotros el obispo diocesano, don Jesús Murgui. Es la primera vez que nos visita de manera oficial y es de agradecer que lo hiciera en un día tan importante para nosotros. El Sr. Obispo saludó a familiares, alumnos y profesores. También inauguró y bendijo la nueva Biblioteca “Obispo D. Jesús Murgui” y el Taller de Radio “Canónigo Eloy Martín”. Finalmente, compartió con el profesorado unos momentos de convivencia y una comida de hermandad que puso el broche final a este gran día.