ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS – Don Jesús nos guía

ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO - 25 de mayo

El pasado sábado 25 de mayo se celebró el anunciado ENCUENTRO DIOCESANO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO, siendo la primera ocasión en la que don Jesús estaba presente en este acto, que lleva celebrándose 17 años, desde su llegada a la diócesis de Orihuela-Alicante.

Empezando por el final, resumiremos anunciando que el acto resultó un espaldarazo a la labor de todos los asistentes, profesores de religión y de los Colegios Diocesanos, por las palabras de nuestro Obispo don Jesús. En su ponencia “El educador cristiano ante la emergencia educativa”, profundizaba en la misión evangelizadora, pero también social, que está desarrollando el educador cristiano ante la acuciante crisis educativa que se viene sufriendo desde hace años en nuestra sociedad y que parece que ha aflorado a la sombra de la crisis económica pero que subyacía incluso en tiempos de excesos económicos. La crisis educativa, proveniente de una desestructura social, familiar, económica… tiene como principal perjudicado al educando y en la que el educador debe ejercer un contrapeso para el que se debe estar preparado, concienciado y animado. Don Jesús supo ser acicate motivador para todos los presentes con su tono afable pero profundo en sus reflexiones.

ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO

El día comenzó con el rezo de laudes en la Parroquia de San Pablo, con una enorme asistencia, con lo que el templo se vio desbordado y tuvo que abrir sus puertas para que el rezo fuera seguido incluso desde el exterior.

Tras un breve descanso para tomar el café de la mañana se inició el acto más académico, la ponencia de don Jesús, introducida por don Jesús Beltrán, responsable de proyectos de la Delegación de Enseñanza y prologado por don Luis Aznar, delegado de educación y director general de Colegios Diocesanos.

Como comentábamos al principio, el ánimo de los educadores asistentes salió absolutamente reforzado tras ver a su pastor dirigiéndolos hacia una labor emocionante y retadora para el futuro y en la que don Jesús se erige en guía.