XVII ENCUENTRO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO

XVII ENCUENTRO DIOCESANO DE EDUCADORES CRISTIANOS CON EL OBISPO

Estimados compañeros:

Como cada año, A.E.C.A (Asociación de educadores cristianos) y la Delegación de Educación, organizamos para el día 25 de Mayo, el Encuentro de Educadores Cristianos con el Obispo. Una jornada de convivencia y encuentro para todos los docentes de cualquier materia que viven su fe cristiana en esta tarea de la educación.

Este encuentro es clave y vital para los que nos dedicamos a enseñar y cuanto más este año que es la primera vez que nuestro Obispo comparte este día con nosotros. La jornada comenzará a las 10.00h con la acogida en el patio de la Casa Sacerdotal. Después tendremos la oración  de laudes en la Parroquia de S. Pablo ( junto al Rico Pérez) presididos por nuestro Obispo y tras un breve descanso y café tendremos en el salón de actos del Obispado la  intervención de D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de nuestra Diócesis, que por primera vez comparte este encuentro con nosotros. Por eso cobra una importancia singular por ser el primer encuentro que va a compartir con nosotros.

Desde su experiencia del Magisterio en el mundo educativo, nuestro obispo nos ayudará a reflexionar la tarea del educador cristiano en esta emergencia educativa y compartir la necesidad de ser testigos y evangelizadores en todos los ámbitos de la vida pública, tanto en la escuela como para cualquier cristiano en la vida de cada día y en los lugares donde desarrolla su vida social y de trabajo. La reflexión de una emergencia educativa,  puede estimular a continuar el anuncio de la Fe y la persona de Cristo como respuesta y camino para el hombre de ayer y de hoy, especialmente como testigos de esperanza en estos momentos de dificultad.

Tendremos oportunidad, tras sus palabras, de compartir con D. Jesús nuestras inquietudes en un diálogo sobre estas cuestiones.

Con la palabra de nuestro Obispo finalizaremos este encuentro que podéis hacer extensible a todos los que deseen participar, precisamente en este curso que celebramos el año de la Fe, y que cada año nos enriquece y nos ayuda a seguir trabajando en esta parcela de la viña del Señor que es la educación impulsados siempre por su Gracia y el impulso del Espíritu Santo.

Finalizaremos a las 13´00h. Os rogamos puntualidad para llevar a cabo el horario previsto. Os esperamos con mucha alegría en esta nuestra jornada anual.

Un saludo a todos unidos en el Corazón de Cristo.

Luis Aznar.

INVITACIÓN XVII Encuentro diocesano de educadores cristianos con el Obispo (Descargar)

Podéis encontrar éste y otros eventos en nuestro CALENDARIO DE EVENTOS.