Go to Top

Peregrinación de jóvenes CAMINO DE SANTIAGO – Verano de 2013

PEREGRINACIÓN Camino de Santiago - Verano 2013

Hacemos conocedores a todos los Colegios Diocesanos de esta información proveniente del Secretariado de Infancial y Juventud de la Diócesis Orihuela-Alicante, que propone realizar el Camino de Santiago del 22 al 28 de julio, para alumnos a partir de 16 años, al precio de 260 euros, en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, cuyo lema será  “Id y haced discípulos entre todos los pueblos” (Mt. 28, 19).

Os ofrecemos aquí toda la información disponible en este momento para que aquellos Colegios interesados puedan gestionar con tiempo esta peregrinación: 1º) el díptico informativo y FICHA DE INSCRIPCIÓN para que lo podáis descargar, 2º) instrucciones a seguir, 3º) el itinerario y 4º) un video promocional de la peregrinación:

Díptico informativo y FICHA DE INSCRIPCIÓN Peregrinación Camino de Santiago (Descargar)

CARTEL Publicitario Peregrinación Camino de Santiago

Las instrucciones para poder ir al Camino de Santiago:

1. Hay que realizar un ingreso con el total, 260 € antes del 27 de Junio. El ingreso se hace en el Banco Popular, en la cuenta: 0075 · 0697 · 26 · 0600146012. Indicar en el concepto el nombre completo del peregrino (no de la persona que hace el ingreso).

2. Presentar al responsable de vicaría o en el Obispado la presente  ficha de inscripción debidamente cumplimentada, adjuntando: fotocopia del DNI, de la tarjeta sanitaria, y el justificante de pago (y la autorización paterna en caso de se menor de edad). Antes del 27 de junio.

Como se informa en el díptico, el precio del billete incluye: Billete de autocar, conductores de refuerzo necesarios de bus para posibles incidencias. Servicios de hostelería de catering: desde la cena del Lunes 22 de julio hasta la comida del sábado 27 (Desayuno, almuerzo, comida y cena). Además incluye la comida del medio día del Domingo 28 de Julio. Alojamiento sencillo en polideportivos

No incluye: Desayuno y comida del Lunes 22 de Julio. La cena del Sábado 27 de Julio y la cena del Domingo 28 de Julio.

El itinerario del Camino de Santiago que realizaremos será el siguiente:

Lunes 22 julio, Alicante – Tui.
Saldremos de madrugada de los lugares de origen llegaremos por la tarde a Tui, habiendo hecho las paradas correspondientes por el camino para descansar. Al llegar al destino, podremos visitar esta bella e histórica ciudad, que hace frontera con Portugal. A las 20,00 h. celebraremos la Eucaristía en la catedral. La cena nos la repartirán de catering, las demás comidas del día corren a cuenta de cada peregrino. Haremos noche en instalaciones deportivas de la ciudad.

Martes 23 julio, Tui – O Porriño. (18,7 Km.)
Temprano desayunaremos y comenzaremos a peregrinar hacia O Porriño, la ciudad donde nos instalaremos al llegar. Aproximadamente a mitad de camino, en Orbenlle, pararemos para almorzar. Después del Aseo personal, la comida, el descanso y tiempo libre, tendremos la celebración de la tarde en la Parroquia. Después de esta primera etapa del Camino descanso en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Miércoles 24 de julio, Redondela – Pontevedra – Caldas de Reis. (18 Km.)
Nos levantamos, recogemos el equipaje y el autobús nos acercará hasta Redondela, el punto de partida de esta segunda etapa. Tras el desayuno comenzaremos a caminar hasta Brea Vella de Canicouva para almorzar. Continuamos caminando hasta el final de la etapa en Pontevedra, donde los autobuses nos recogerán y llevarán hasta las instalaciones deportivas de Caldas de Reis. Allí hay tiempo para aseo personal, y la comida y tras el tiempo libre y la celebración en la Parroquia Santo Tomás Becket, cena y descanso para reparar las fuerzas y poder continuar con fuerza su ciente la peregrinación.

Jueves 25 de julio, Pontevedra – Caldas de Reis. (23 Km.)
Al levantarnos, el autobús nos acerca al comienza de la tercera etapa, en Pontevedra. La parada
para el almuerzo esta prevista en Valbón. Tras la parada continuamos hasta Caldas de Reis. Tras la comida y el aseo personal, celebraremos la  esta de Santiago Apóstol, patrón de España, y fecha especialmente señalada para los peregrinos. Cena y descanso.

Viernes 26 de julio, Caldas de Reis – Padrón. (18 Km.)
Esta mañana recogeremos el equipaje y tras subirlo al autobús, desayuno y comienzo de etapa. Parada en San Miguel de Valga para el almuerzo. Llegada a Padrón, ciudad que toma nombre, por el famoso “Pedrón” donde, según la tradición, el Apóstol amarró la barca al llegar a España. Tras la comida hay tiempo para visitar esta ciudad tan rica en gastronomía y cultura. Por la tarde, al ser la víspera de la llegada a Santiago, participaremos en una celebración penitencial para poder recibir la gracia de la indulgencia plenaria que se concede a los peregrinos al llegar a Santiago y participar en la Eucaristía. Cena y Descanso.

Sábado 27 de julio, Padrón – Santiago de Compostela. (25 Km.)
Esta mañana tras subir el equipaje al autobús y desayunar, nos llevarán al punto de partida del comienzo de la etapa, unos kilómetros más adelante para no retrasar demasiado la llegada a Santiago. Parada y almuerzo en Pedreira. Al llegar a la Catedral celebraremos la Eucaristía, añadiendo la gracia de la indulgencia plenaria, y después tendremos la comida, alojamiento y aseo personal en las instalaciones deportivas. Tras un tiempo de visita a la ciudad, para poder rezar ante la tumba del Apóstol y darle el abrazo al Santo, hay tiempo para la cena y la velada, estaremos en conexión con la vigilia de la JMJ Rio 2013. Al finalizar, descanso.

Domingo 28 de julio, Santiago de Compostela – Alicante.
Esta es la jornada de regreso. Haremos las paradas pertinentes con los autobuses para descansar, comer, y tendremos la celebración Dominical, en la que aprovecharemos para despedirnos de las nuevas amistades que hemos hecho en esta experiencia apasionante de ser peregrinos de la fe.

Ahora, visionad el vídeo promocional que se ha confeccionado desde el Secretariado de Infancia y Juventud:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *