SANTO DOMINGO – Medalla de oro nacional Olimpiada de Física

SANTO DOMINGO - Olimpiada de Física

ÁNGEL MURCIA PARTICIPARÁ EN DINAMARCA REPRESENTANDO A ESPAÑA

Los alumnos Ángel Murcia y Elena Díaz, del Colegio Diocesano Santo Domingo, participaron en la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Física 2013, al ser los dos primeros clasificados en la fase que engloba a todos los centros que pertenecen al distrito universitario de la UMH.

Dicha Fase Nacional se celebró en Lleida, durante los días del 12 al 15 de Abril, en los que realizaron una prueba experimental, de tres horas de duración máxima, y otra teórica en la que debían resolver tres problemas propuestos por el Comité Científico, para lo que contaros con cuatro horas. Debido a los resultados obtenidos en ambas pruebas, el alumnos Ángel Murcia ha conseguido Medalla de Oro, y Elena Díaz “Mención Honorífica”. El profesor preparador ha sido, como en años anteriores, el Dr. José Antonio García Gamuz.

Se da además la circunstancia de que, debido a la medalla de Oro conseguida, Ángel formará parte del equipo que representará a España en la Olimpiada Internacional de Física, que tiene carácter mundial, y que se celebrará en Dinamarca durante el mes de julio.

La competición se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Lleida. Además, la organización también preparó distintas actividades, como visitas al Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, la “Seu Vella”, y el Parque Astronómico del Montsec, además de una recepción en el Ayuntamiento de Lleida (“paería”).

La ceremonia de Entrega de Premios fue retransmitida en directo a través de la web de la Real Sociedad Española de Física (www.rsef.org). Tanto en ella como en la Ceremonia de Inauguración, todas las autoridades hasta allí desplazadas destacaron el hecho de que esta competición reunía a las mentes más brillantes del país, ya que se encontraban en ella los tres primeros clasificados de cada distrito universitario de España, así como de Ceuta, Melilla y Marruecos.

Es una gran satisfacción señalar que, durante los últimos seis años, alumnos del Colegio Diocesano Santo Domingo han conseguido una “medalla de oro” y seis “menciones honoríficas”, en la Olimpiada Española de Física.

Podéis encontrar más información sobre el Colegio Diocesano Santo Domingo en nuestra sección web Colegios de Orihuela.