ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Visita a Casa de Acogida Veritas

UNA CLASE MAGISTRAL PARA LA VIDA

Toda una experiencia la que vivieron los alumnos de 4º ESO y del Programa de Diversificación Curricular (PDC) del Oratorio Festivo de Novelda el pasado 26 de Marzo visitando la Casa de Acogida Veritas de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.

El objetivo de esta residencia es cubrir las necesidades de la población afectada por el VIH de manera integral. Atiende a personas en situación de urgencia social que viven en la exclusión más extrema y que están en una fase muy avanzada de la enfermedad. No podemos esconder que los alumnos de 4º ESO afrontaban esta visita con muchos miedos, prejuicios y reticencias. Les asustaba la idea de ver de cerca la realidad de la enfermedad, pero su sorpresa fue mayúscula cuando asistieron a toda una lección magistral para sus vidas.

Los habitantes de la Casa de Acogida Veritas viven en paz, recibieron a los chavales con una gran alegría y les trasmitieron sus testimonios, experiencias, sufrimientos y sus esperanzas, con gran sentido del humor. Especialmente impactante para nuestros alumnos fue escuchar a Sow, un chico negro de 32 años de Sierra Leona que, además de padecer el SIDA también tiene cáncer. Todo un ejemplo, ya que disfrutaba contando sus anécdotas a los jóvenes con una gran sonrisa en sus labios.

GALERÍA DE IMÁGENES Visita Casa Veritas

Numerosos ejemplos de vida. Verdaderas historias como el nombre de la Casa indica,“Veritas”. Estas experiencias “extraescolares” son un goteo de buenos sentimientos para nuestros alumnos y les hace ver la vida desde otra perspectiva. Las reticencias iniciales se tornaron compromiso, empatía y solidaridad.

Podéis visitar más eventos e información sobre el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda en nuestra sección Colegios de Novelda.