ORATORIO FESTIVO DE NOVELDA – Semana Santa 2013

El Colegio Diocesano “Oratorio Festivo” de Novelda nos presenta una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura que han sido realizados durante el mes de marzo por los alumnos de Secundaria.  Esta exposición forma parte de las actividades de pastoral del centro, y en concreto, del Área de Religión, impartida por el Rvdo. D. Pedro Ildefonso López, coordinador de Pastoral. Los pasos representan imágenes pasionales de la Semana Santa como: La Verónica, El Nazareno, La Crucifixión, El descendimiento, el Santo Sepulcro, La Resurrección, o la Santa Cena. En todos ellos se evoca algunas de las escenas de la Pasión de Jesucristo, que con gran fervor se celebra en diversas localidades españolas.  Los pasos que se pueden observar en la GALERÍA DE IMÁGENES se confeccionaron con materiales escolares o caseros como cajas de cartón, papel de seda, plastilina, tela, papel de aluminio, o fieltro.  Algunas imágenes son muñecos  transformados, los  faldones, palios y mantos son de papel o telas decoradas por ellos mismos. Los tronos, la gran mayoría, están hechos de cajas de cartón adornados con cintas, pinturas, chinchetas, papel de seda y papel maché…., los faroles o los cirios realizados con alambres y papel aluminio o velas de cumpleaños. En definitiva, estos días los alumnos del resto de etapas están visitando la exposición con gran éxito, y con comentarios muy favorables, y también, tanto padres como alumnos, han comentado lo bien que se lo han pasado juntos realizando esta actividad.

Galería de imágenes-Semana Santa 2013

El lunes 25 de marzo, lunes santo, ha tenido lugar la tradicional Procesión de Semana Santa en el patio del colegio para los alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria, en el que los propios padres de los alumnos son los nazarenos de la procesión y se visten delante de los niños para que éstos pierdan el miedo y conozcan el ritual típico de la Semana Santa.

Se puede encontrar más información sobre el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda en nuestra sección de Colegios de Novelda, donde también se pueden consultar otros eventos realizados en este colegio.