SAN JUAN BAUTISTA – Celebración Semana Santa 2013

SAN JUAN BAUTISTA Semana Santa - Destacada

El día 26 de marzo celebramos nuestra tradicional procesión de Semana Santa. Nuestros alumnos -junto a sus profesores y nuestro director titular, Don Miguel Belso- recorrieron al son de la música procesional algunas de las calles del barrio de Benalúa. Familiares, exalumnos y vecinos nos acompañaron en todo momento, demostrando como cada año su compromiso con nuestro colegio, que es también el suyo.

La Verónica, manolas, centuriones romanos, nazarenos… todos los cursos participaron con ilusión. Como es costumbre, los alumnos de Primaria llevaron el paso de San Juan de la Palma, mientras que las alumnas de Secundaria portaban a Nuestra Señora de la Merced y sus compañeros a Nuestro Padre Jesús el Nazareno. Su entusiasmo y su alegría fueron contagiosos, mezclándose los “vivas” a Nuestro Padre y los “guapas” a la Virgen con los aplausos del público y alguna que otra lágrima de emoción.

GALERÍA IMÁGENES Semana Santa 2013

Los momentos más intensos se vivieron en la puerta de la parroquia de San Juan Bautista, cuando los alumnos de sexto de Primaria entonaron con sus flautas la saeta dedicada al Cristo de los gitanos y se producía el encuentro de la Virgen con su Hijo. También hay que señalar las alzadas de los pasos, en los que los porteadores demostraron de nuevo su devoción.

En conclusión, fue un día en la que nuestra Familia se reunió para celebrar en comunidad unas fechas tan especiales y señaladas para todos los cristianos. Somos Familia. Somos Colegio. Somos Iglesia.

Podéis encontrar más información sobre el Colegio Diocesano San Juan Bautista en nuestra sección Colegios de Alicante, donde también tendréis el enlace a su web.