El pasado día 25 de ENERO, casi 400 alumnos de Colegios Diocesanos de Alicante, Agost y Novelda del tercer ciclo de Primaria de toda la Diócesis, celebraron, bajo el lema“CONFÍA EN ÉL”, la primera Peregrinación a la Catedral de Orihuela. Una actividad encuadrada dentro del calendario del Secretariado de Enseñanza para vivir y celebrar el año de la Fe.
Durante la jornada, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad de Orihuela, su cultura y sus monumentos más importantes. La jornada comenzó con la recepción de los alumnos en el patio del Colegio Santo Domingo donde compartieron el almuerzo; después llegaron, entrando juntos por la Puerta de Orihuela, a la capilla del Colegio Santo Domingo, donde tuvo lugar la acogida a todos los grupos. Allí los alumnos aprendieron la canción de la fe, el C.D San Juan Bautista representó el Evangelio y el Director General de Colegios Diocesanos D. Luis Aznar, junto a los coordinadores de la Dirección General, les explicó la importancia de vivir este año de la Fe para los alumnos de 5º y 6º de los Colegios, instándoles a que compartieran con sus amigos y compañeros de sus centros la alegría de creer y de ser cristianos. D. Jesús Beltrán, coordinador de proyectos educativos de la Delegación de Enseñanza, se encargó de animar y motivar a todos los alumnos para aprovechar esta jornada.
Tras la visita al Santo Domingo, los alumnos y sus profesores que les acompañaban, partieron en Peregrinación a la Catedral donde se vivió una celebración de renovación del bautismo y profesión del Credo, en la que D. José Tomás recordó los pilares de la fe cristiana y la gran importancia que tiene la Catedral para la Diócesis. Dicha celebración fue animada por el coro del C. D. Oratorio de Novelda y el C.D. La Milagrosa de Agost participó con las ofrendas. Tras ella, el Deán de la Catedral, D. José A. Gea, nos dirigió unas palabras y nos explicó lo más importante de nuestra Catedral.
Fotografía de grupo PEREGRINACIÓN (Descargar -tamaño original-)
Después de la celebración nos hicimos una fotografía de grupo para recordar esta gran jornada y subimos a visitar el Seminario Menor de San Miguel donde, tras haber visto la maravillosa fachada y la parte baja del mismo, D. Pedro Payá, un sacerdote formador del Seminario, dio testimonio de su Vocación y tras este acto, los chavales disfrutaron de un festival donde cada colegio realizó una actuación y que puso fin a la Iª Peregrinación a Orihuela.
Desde el Secretariado de Enseñanza queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta jornada: a los colegios participantes, a sus directores, tutores y responsables de Pastoral, a los directores del Santo Domingo, Catedral y Seminario, a la Policía Local de Orihuela y a los compañeros del Secretariado. Ponemos en manos de Dios los frutos de esta semilla de Fe sembrada con toda confianza en el corazón de estos jóvenes.
Deja un comentario