Exitosa celebración XXI FESTIVAL DIOCESANO DE VILLANCICOS

Este fin de semana se ha celebrado el XXI Festival de Villancicos, donde más de una veintena de colegios de la Diócesis, han participado con sus coros en un encuentro entrañable que se realizó en el Colegio Jesús- María Ceu. Unas mil quinientas personas se han dado cita entre los dos días en que se celebró el Festival, que contó con la asistencia por primera vez de nuestro Obispo D. Jesús, quién remarcó la importancia de la familia en unas fechas como los que vamos a vivir de la Navidad, poniendo como ejemplo de vida a la familia de Nazaret y animando a los presentes a vivir el misterio de la Encarnación de una manera especial en este año de la Fe.

Tras unos mensajes iniciales de bienvenida, el Delegado de Educación y Colegios Diocesanos D. Luis Aznar, abrió el acto con unas calurosas palabras de presentación y aliento con las que nos invitó a transmitir el mensaje de la Navidad a todos nuestros familiares y amigos. Acto seguido, se inauguró el festival con la banda de cornetas y tambores del Colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda.

Tras esta actuación,  todos los coros participantes interpretaron dos villancicos con los que se pudo comprender y vivir de manera privilegiada el nacimiento del niño Dios entre nosotros, con ayuda de los coros infantiles pudimos revivir el auténtico significado de la Navidad, pues todos cantaron, adoraron y rezaron a Dios por hacerse hombre como nosotros para transmitirnos la Salvación.

Queremos agradecer desde el Secretariado de Enseñanza a todos los que participaron en este vigésimo primer festival, a los colaboradores del Colegio Diocesano de S. Juan Bautista de Alicante, a los presentadores del acto y al Colegio CEU que nos facilitaron el desarrollo de este certamen tan arraigado ya en nuestra Diócesis.

Vídeo programa DE PAR EN PAR (Pinchar para ver)

Que la alegría vivida y compartida en este festival nos acompañe todo el año para seguir anunciando en el corazón del mundo que Cristo vive en medio de nosotros.

Gracias y ¡Feliz Navidad!