Colegios de Agost

COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA

A la entrada de la localidad, viniendo desde San Vicente, el Colegio Diocesano LA MILAGROSA,  da la bienvenida a todo aquel que se acerca a Agost, un pueblecito eminentemente agricultor y alfarero.

Nuestra Comunidad Educativa nació en el año 1966 con la llegada de las Hijas de la Caridad y como respuesta de la Diócesis a  un problema de escolarización que, por aquellos años, padecían las familias.

La Junta Parroquial de “San Pedro Apóstol”, con la ayuda del pueblo de Agost, de Cáritas, del Ministerio de Educación, de la parroquia y, también, de algunos artistas hicieron realidad este centro que, se inauguró el día 29 de Octubre de 1967.

El colegio,  durante estos años, ha sufrido muchos cambios y transformaciones para adaptarse, tanto a la normativa vigente como a las necesidades  de nuestra gente.

En la actualidad, dispone de:

-Un aula de Educ. infantil de primer ciclo (2 años) Esta nueva aula, se abrió el curso pasado por petición expresa de los padres. Estamos orgullosos de haber contribuido con ella a la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos hogares de Agost.

-Tres aulas de Educación infantil  de segundo ciclo  (3, 4 y 5 años). En las que se lleva a cabo, al igual que en el aula de dos años, tanto un programa de estimulación temprana como de aprendizaje del inglés.

-Seis aulas de Educ. Primaria en la que nuestros alumnos reciben una atención personalizada por parte del profesorado, siempre dispuesto a atender sus necesidades en cualquier momento que lo soliciten.

-Un aula de Apoyo a la Integración en la que se intentan compensar las dificultades que algunos niños presentan.

Disponemos de servicio de comedor y de un pabellón de deporte así como, de una magnífica y amplia zona de recreo. Pero, lo mejor que tenemos no son las instalaciones, sino el material humano: alumnos, padres y profesores  formamos una verdadera y acogedora familia educativa.

“LA MILAGROSA” es un colegio diocesano que comparte la misión evangelizadora de nuestra querida parroquia de “San Pedro Apóstol”.  Este centro educativo, junto a la uva y la cerámica, forma parte de la esencia de este pueblo de Agost, de la vida de todos y cada uno de sus     habitantes.

En este caminar de 43 años, por el colegio han ido pasando muchas personas que han colaborado con su trabajo, su entusiasmo, su cariño,… a que este colegio creciera en todos los aspectos.

Sería imposible hablar de “LA MILAGROSA” sin nombrar a las Hermanas, a todas y a cada       una de las Hijas de la Caridad que dejaron aquí, no solo su ilusión y su esfuerzo, sino  su espíritu concentrado en un estilo de vida que impregna los cimientos de este colegio.

Tanto, el grupo  de maestros que formamos el claustro como, la Asociación de Padres de Alumnos de este centro hemos acogido con ilusión y fuerza este nuevo proyecto de identidad que, desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis, se está llevando a cabo.

Estamos convencidos de que la Escuela Católica es una  alternativa educativa fundamental   para formar de manera integral a las personas. Nos sentimos parte de este proyecto de futuro y además, nos vemos capaces  de asumir esto reto, en comunión con todos los colegios diocesanos.

Así , el equipo de profesores, apoyado por la Diócesis, sigue trabajando como lo hicieron nuestros predecesores con el mismo entusiasmo, con la misma fe en el ser humano, con la misma esperanza de que nuestros alumnos sean capaces, inspirados por el amor de Dios, de construir este mundo mejor que todos deseamos.

Puedes encontrar más información sobre nosotros en :  www.colegiolamilagrosa.es

2.   ETAPAS

Número de unidades