Colegio Diocesano San José Obrero de Orihuela

El Colegio Diocesano San José Obrero, fundado en 1957, es un centro educativo diocesano, de identidad eclesial. Es promovido por la Diócesis de Orihuela – Alicante con el fin de ofrecer una educación integral de sus alumnos y alumnas desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del trabajo.

Ubicado en Orihuela, es un centro concertado y pertenece a la Fundación Diocesana San José Obrero por lo que participa de su acción educativa e introduce, en el ámbito escolar, recursos y proyectos que garantizan un adecuado acompañamiento y promoción de menores en situación de desventaja.

La oferta educativa del Colegio comprende Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Ciclos Formativos de Grado Medio Formación Profesional y se dirige principalmente a Orihuela y su comarca, aunque adquiere un ámbito provincial en el caso de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Desde el curso escolar 1985-86 en lo que respecta a la Educación Secundaria Obligatoria, San José Obrero está clasificado como centro CAES, centro de Acción  Educativa Singular. Para realizar esta labor cuenta, entre otros, con:

–      Proyectos específicos de atención a la diversidad

–      Desdoblamientos en las áreas instrumentales.

–      Realización de Proyectos Inter disciplinares que se desarrollan durante todo el curso, en coordinación con el Proyecto Mediterráneo Occidental propuesto por las escuelas asociadas a la UNESCO.

–      Actividades en coordinación con la Red de Centros Educativos Solidarios de la Comunidad Valenciana.

–      Programa de Educación en Valores.

–      Servicio subvencionado de comedor escolar, que incluye actividades extraescolares gratuitas y servicio de atención general con monitores especializados.

–      Servicio subvencionado de Transporte Escolar desde Orihuela  y algunas pedanías.

–      Talleres totalmente equipados para las optativas, en especial de orientación profesional, como peluquería, carpintería y mueble y electromecánica de vehículos.

–      Deporte escolar.

Los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos son:

–                              Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble

–                              Mantenimiento de Vehículos – Electromecánica de Vehículos

–                              Imagen Personal – Peluquería

1.  ETAPAS

Número de unidades

1º c. Infantil 2º c. Infantil Primaria ESO Bachillerato C.F. MEDIO
      8   6

Para conocer mejor nuestro colegio:  www.cdsanjoseobrero.es

One Response to "Colegio Diocesano San José Obrero de Orihuela"

• Alen