COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO

Enclavado en el corazón de la ciudad de Alicante con más de un siglo de historia se encuentra el Colegio Nuestra Señora del Remedio.

En su origen el Asilo Escuela Ntra. Sra. del Remedio nació por la iniciativa de un grupo de señoras alicantinas bajo la protección de la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.

El fin de esta fundación era albergar, instruir y alimentar a los niños pobres cuyos padres no podían ocuparse de ellos por tener que dedicarse a su trabajo, campo, talleres, muelle y, sobre todo, las madres que trabajaban en la fábrica de tabacos.

Las dos columnas centrales donde se apoyó la idea de la fundación fueron el Gobernador Civil de la Provincia y el Abad de la Colegiata. Bajo su impulso se nombró la Junta del Asilo.

Al no tener medios para la construcción de dicho Asilo, se tomó en alquiler una casa en la calle San Vicente y se abrió una suscripción mensual para atender los gastos de la Fundación. Dieron por inaugurada la obra en Agosto 1867. Gracias al esfuerzo y a la generosidad de los alicantinos, se inauguró el Asilo el día 20 de enero de 1878 en el Paseo Campoamor nº 4.

Se atendía a niños y niñas en edad escolar, como también a niños/as de cuna… Para llevar a cabo esta misión se les dio el encargo a las Hijas de la Caridad. Eran en aquel momento 300 niños que diariamente eran atendidos por 7 Hijas de la Caridad.

Desde el curso 2013-14 la gestión del centro se realiza desde el Obispado de Orihuela-Alicante, pasando a formar parte de la red de colegios diocesanos junto con otros 10 centros. Este permite enriquecer el ideario propio del centro, y su labor pastoral, compartiendo experiencias y recursos mediante la unidad con otros 10 centros con identidad de escuela católica diocesana.

Hoy en día se atiende, aproximadamente, a 700 niños/as en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria. El centro también cuenta con el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR)

IMG_1604

El centro cuenta, entre otros, con los servicios de escuela matinal, comedor, extraescolares. También contamos con un departamento de orientación pedagógica apoyado por un logopeda para aquellos alumnos con algún tipo de necesidad en esta área.

Nuestra misión es ofrecer una escuela que educa desde todos los ámbitos de la  persona y que ofrece a los alumnos una formación integral (intelectual, corporal, afectiva y espiritual), mediante una atención personalizada, colaborando con los padres en el proceso educativo de sus hijos.

1.   ETAPAS

Número de unidades

1º c. Infantil 2º c. Infantil Primaria ESO Bachillerato

Podrás encontrar más información sobre nosotros en:  www.nsremedio.es