El pasado 11 de abril la Comunidad Educativa del colegio Nuestra Señora de los Ángeles participaba en una procesión en honor al Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores.
El Viernes de Dolores el colegio celebró una emotiva procesión que reunió a estudiantes, profesores, familias y feligreses viviendo un momento de oración, devoción y comunión donde, unidos, renovaron su fe.
Desde tempranas horas de la mañana los pasillos del colegio se llenaron de alegría y expectación mientras el alumnado se preparaba para participar en esta procesión.
La procesión comenzó en nuestra parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles, donde se tuvo un momento de oración previo a la salida. La cruz y los ciriales encabezaron este acto seguido del alumnado de E. Primaria y dos monaguillos con incienso que precedían al Cristo de Medinaceli portado a hombros por el alumnado de 3º y 4º de Secundaria. Al son de tambores y percusión por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria caminaban por las calles en un silencio y respeto admirables.
Durante el recorrido se vivió una ambiente de reflexión, silencio y devoción que dio lugar al recogimiento y la espiritualidad. Al finalizar la procesión, delante de la Iglesia se realizó el encuentro entre la Virgen y el Cristo, momento muy emotivo que ayudó a fortalecer nuestra fe.
Deja un comentario