COLEGIOS DIOCESANOS – Programa de responsabilidad digital, en la Jornada de apertura

En la XVII Jornada de apertura de curso de Colegios Diocesanos en septiembre, se marcó un objetivo para este curso en nuestros colegios: empezar a trabajar para la responsabilidad digital en nuestras familias y, por tanto, en nuestros alumnos y docentes.

El destinatario principal serán las familias, pero en este primer momento se presentó una charla a los docentes para que tomar consciencia de la dimensión del problema. Para ello, se expuso una ponencia de Daniel Lloret (psicólogo y director de la Cátedra de brecha digital y buen uso de las TICC de la Universidad Miguel Hernández) y Santiago Canals (neurocientífico, investigador del CSIC y miembro del Instituto de neurociencias de la Universidad Miguel Hernández).

Ahora tenemos el placer de compartirla íntegramente: