El pasado domingo 27.09.2020 la Iglesia celebró la jornada festiva en honor a San Vicente de Paúl, por nuestra parte y en el centro educativo, esta jornada se celebró el pasado viernes 25.09.2020.
Parece que fue ayer cuando acababa el curso un curso diferente a todos, un curso en el que por las circunstancias terminamos de forma on-line, sin abrazos, pero sintiéndonos todos cerca. Hemos tenido por delante dos meses de vacaciones para relajarnos y seguir disfrutando con nuestros seres queridos.
Educar en la responsabilidad es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valernos por nosotros mismos, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de nuestras posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales. La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás.
¡Se responsable: CUIDATE, COLABORA con la sociedad y RESPETA y CUIDA nuestro planeta!.
El pasado día 25-9-2020 lo centramos en ser RESPONSABLES CON NUESTRAS TAREAS y cómo no, en San Vicente de Paúl.
Nuestros alumnos trabajaron, a lo largo de la mañana, diferentes actividades relacionadas con San Vicente de Paúl, actividades encaminadas a conocer y reflexionar sobre la figura tan importante para nosotros que es San Vicente de Paúl.
Tradicionalmente celebrábamos en la Parroquia una Eucaristía con todo el alumnado del centro, como consecuencia de la grave situación que vivimos, este año no hemos podido realizar dicha celebración, es por ello que hemos realizado un vídeo de celebraciones pasadas de dicha jornada.
Como diría San Vicente de Paúl: después del soberano amor de Dios, la segunda cosa que Dios les pide, es que se amen mutuamente como hermanos que Él unió con lazos de su amor.
Deja un comentario