Visita a las reliquias de D. Bosco

El día 18 de octubre, la reliquia de Don Bosco visitó la ciudad de Novelda como parte de la ruta itinerante que se está llevando a cabo por diferentes países y que en 2012 recae en España. Los alumnos del Colegio Diocesano “Oratorio Festivo” recibieron por la mañana con una gran veneración y fervor la imagen de Don Bosco que pasó todo el día en la ciudad para que todos pudieran visitarlas.

Galería de imágenes - Visita Reliquia Don Bosco

A las 9.30 h. de la mañana llegó a las puertas del colegio con la ayuda del vicario D. Pedro Ildefonso López y un grupo de alumnos. La reliquia de la mano derecha del santo la esperaban autoridades eclesiásticas como el rector de los salesianos D. Juan Bosco, el director titular del Colegio Diocesano  “Oratorio Festivo” de Novelda, el párroco de  San Pedro Apóstol, D. Francisco Rayos, el director titular del Colegio “Oratorio Festivo” San Miguel de Orihuela, los representantes de la dirección pedagógica del Oratorio Festivo, con su directora Dª Patricia Cutillas, las autoridades del Ayuntamiento,  la alcaldesa de Novelda Dª Milagrosa Martínez,  y el concejal de Educación y Cultura D. Valentín Martínez, y por supuesto, todos los alumnos del colegio, que lo recibieron con un gran entusiasmo.

Todos los alumnos participaron en un festival con la representación teatral y musical de la vida de San Juan Bosco,  que dedicó toda su vida a la enseñanza de los jóvenes. Dentro de este festival hubo bailes de todo tipo, y en concreto, una coreografía con la canción oficial del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco,  música en directo y, en definitiva, mucha ilusión que puso color a esta mañana festiva. A continuación, después de unos momentos de almuerzo, se prosiguió a realizar una procesión por las calles de Novelda hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde se celebró una Santa Misa,  oficiada por el director general de los Colegios Diocesanos de la Diocésis Orihuela-Alicante D. Luis Aznar. Se realizó en honor de D. Bosco acompañado por el órgano barroco interpretado por el músico noveldense Francisco Selles. Después, la reliquia quedó a disposición de los noveldenses para poder ser venerada con las siguientes actividades en la parroquia: a las 16:00 h, se ofició una Santa Misa con la participación de los  colegios religiosos de la ciudad (Carmelitas, Cluny y PP. Reparadores), a las 17:00 h se realizó un tiempo para la veneración y a las 18:30 h las vísperas con la comunidad parroquial, y por último, a las 19:00 h se realizó una Santa Misa de despedida con la acción de gracias que acabó a las 20:00 con la despedida de la urna que se dirigió hacia Alicante al Templo Don Bosco de la Familia Salesiana, para continuar su peregrinación hasta el  2015, año en que se celebra el 200 aniversario del nacimiento de D. Bosco, con el objetivo de conocer más la figura de este mártir y hacerla llegar a los jóvenes, un colectivo que, históricamente, ha sido muy importante para él y por el que luchó durante toda su vida.

NOTICIA PRENSA (DESCARGAR AQUÍ)