Formación e Innovación

La educación cristiana y más concretamente la educación en nuestros colegios diocesanos desde su carácter propio están íntimamente relacionadas dentro del servicio de la educación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes.

Desde la misión evangelizadora de la Iglesia, el área de Formación e Innovación educativa de los Colegios Diocesanos, como cauce privilegiado y al servicio para contribuir a dicha misión en la transmisión de la fe, contribuye a la calidad de la enseñanza a través de las acciones de formación para todos los miembros de la comunidad educativa, promoviendo la formación permanente como proceso continuo e integral para de este modo actualizarnos teológica, pastoral y pedagógicamente.

De igual modo, propone proyectos encaminados a enriquecer la actividad docente, analizando, reflexionando y profundizando acerca de la identidad de nuestros colegios diocesanos, traduciendo dicha identidad en cuanto centro educativo en operatividad en los distintos saberes y en la orientación que se dan a los alumnos para contribuir a su proceso de maduración hacia una síntesis de fe y cultura.

Conscientes de que el verdadero protagonista es el alumno, nuestra aportación desde el Área de Formación e Innovación está encaminada a conseguir en el alumno, a través de distintas modalidades de formación para toda la comunidad educativa, un aprendizaje de la cultura con capacidad crítica, ordenada según su verdad y ser, valorando la  implicación personal y el esfuerzo para contribuir así a la tarea de educar, de formar y de aprender a ser, convirtiéndonos, de este modo, en una escuela que enseña y una escuela que aprende.

De esta forma, sus objetivos se concretan en aspectos como:

• Adaptar y contextualizar la formación a las necesidades específicas de los centros y de todos los miembros de la comunidad educativa
  • Asesorar, informar y ofertar acciones formativas en nuestra diócesis y fuera de ella
  • Promover espacios de reflexión en los que se desarrollen aspectos y temas que motiven a los docentes
  • Organizar encuentros de los colegios diocesanos en los que se presente el trabajo de reflexión realizado
  • Potenciar proyectos educativos que impulsen la innovación educativa
  • Impulsar la coordinación entre los centros, compartiendo el material realizado, que contribuya a la mejora continua de nuestros colegios

DOCUMENTACIÓN – INFORMACIÓN

28 de marzo 2013

Hoy se ha publicado la RESOLUCIÓN de 14 de marzo en la que se convocan y se regulan las pruebas de obtención de certificados oficiales de conocimientos de valenciano. Os dejamos aquí su enlace.

RESOLUCIÓN 14 de marzo, PRUEBAS CERTIFICADOS DE VALENCIANO (Descargar)

Os adelantamos que las solicitudes para realizar las pruebas se deben presentar entre el 2 y el 30 de abril.

Se ha publicado en la web de Consellería la RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2013 en la que se convoca el procedimiento para la solicitud de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras para los centros inscritos en la Red de Centros Plurilingües. Es importante porque el plazo de solicitud acaba el 26 de febrero:

Os enlazamos la RESOLUCIÓN de 24 de enero (DOGV 1/2/13) en la que se estableces los plazos y procesos para la matriculación en las pruebas EOI como alumnos “libres”:

Os adelantamos que el proceso y plazos se sitúan entre el 11 y el 22 de febrero de 2013.

Anabel Coco
E-mail: anabel_coco02@hotmail.com
OBISPADO ORIHUELA – ALICANTE Delegación de Enseñanza
Marco Oliver, nº 5