CERTAMEN DIOCESANO DE VILLANCICOS, Domingo 16 de diciembre

Como cada año, a las puertas de la Navidad, celebraremos el Certamen Diocesano de Villancicos. Muchos de vosotros ya lo conocéis. Es un momento especial para todos los niños y familias que nos congregamos para celebrar juntos el misterio de la Navidad.

Este año tendrá lugar en el colegiode los H.H. Maristas de Alicante el día 16 de diciembre a las 17´00 horas.

Bien sabéis que lo más importante de este evento en tanto la preparación que hacen los niños con motivo del certamen en vuestros colegios como el hecho de compartir después juntos una tarde de encuentro.
No importa si son muchos o pocos o que lo hagan mejor o peor, no se trata de un concurso, sino a través de algo tan entrañable como los villancicos, ayudar a los niños, con la música y sus preparaciones a conocer y comprender un poco más el misterio de la Navidad en su sentido cristiano.

Aprovechemos esta ocasión y algo tan bello como los cantos de villancicos, que son oraciones del pueblo cantadas, para seguir avivando en niños y familia el único y sentido genuino de la Navidad para los cristianos. Sabemos que son fechas en que hay muchas actividades en los centros, esta es una oportunidad para conocer y dar a conocer todo lo bueno de nuestros centros y que continuemos creando lazos de comunión.

Para apuntaros podéis mandar la ficha que se adjunta o llamar al Obispado de 10 a 14´00.  Indicad el colegio que sois, el titulo de los dos villancicos que vais a cantar, y quién es el responsable con su contacto.

Os esperamos a todos los que podáis. Es momento de mostrar la unidad de la escuela y de seguir cantando que la Navidad es Jesús, el Señor. APOYEMOS CON NUESTRA PRESENCIA ESTA TRADICIÓN TAN ENTRAÑABLE EN NUESTRA DIÓCESIS. YA SON 27 AÑOS DE CAMINO. Vamos a darle continuidad.

Un saludo a todos y os deseamos que tengáis un feliz comienzo de  adviento a la Espera del Señor junto a la Virgen María.

XXVII certamen de Villancicos escolares 2018 FICHA DE INSCRIPCIÓN (Descargar)